Cerrar
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy857
mod_vvisit_counterAyer882
mod_vvisit_counterEsta semana2646
mod_vvisit_counterEste mes10967
mod_vvisit_counterTodos2467687
Visitas

 

MESÓN

Término municipal de Luco a una distancia aproximada de 3,5 km del pueblo. Actualmente se encuentra un buen estado de conservación. Durante los años 60 y 70 se llevaba el espliego que se recogía en la zona para su destilación  a fin de elaborar  esencias o perfumes utilizando la caldera que se encuentra muy cerca y que aparece en la foto. Al lado se encuentra la fuente de Lafafar.

 

 

MASICO ROYO

Término municipal de Luco a una distancia aproximada de 4km del pueblo. Actualmente se encuentra en buen estado de conservación

 

 

MAS DE AGUILAR

Término municipal de Luco a una distancia aproximada de 5,5 km del pueblo. Actualmente se encuentra gran parte derruída a consecuencia del incendio de 1994 aunque con anterioridad al mismo ya se hallaba dehabitada, dado que sus moradores se fueron a Villores. Se encuentra en la pista que lleva a la ermita de San Joaquín y al Parque eólico de las Refoyas.

 

 

 

MASÍA PEÑA CORTADA

Término municipal de Luco a una distancia aproximada de 6,5 km del pueblo. Actualmente se encuentra casi totalmente destruida a causa del incendio de 1994, aunque con anterioridad ya se hallaba deshabitada. Esta masía sufrió varios robos en los años 40 en tiempo de los maquis.

 

 

 

MASÍA MENADELLA

Término municipal de Todolelle a una distancia aproximada de 6,5 km del pueblo. Actualmente se encuentra en perfecto estado. Se halla situada al lado de la ermita de San Joaquín de la menadella y está a poca distancia del peirón que con 1126 metros es el punto mas alto de la comarca. Cada año para la festividad de San Joaquín se entrega en la ermita un rollo que ha hecho una de las masías, la que por turno le toque.